Hi World,

Debería estar escribiendo estas líneas hace mucho tiempo pero supongo que hasta que no se ha hecho tangible porque estoy a apenas dos camisetas de cerrar la mochila que llevaré en escasas horas hasta Bangkok no he sido consciente de lo que estoy a punto de hacer.

A veces me encuentro a mí misma pensando en que es imposible que pasado mañana esté en un conocido y a la vez extraño continente sin billete de vuelta. ¿Cuándo se me ocurrió emprender esta “locura? ¿quién me mandó a mí soñar tan alto?

Los últimos meses han sido una vorágine y nunca he encontrado el momento de inspiración para escribir estas palabras (que reconozco que me parecen demasiado íntimas para contar al mundo, cosa que no parece importarme demasiado…) pero no podía concebir el hecho de dejar España sin hacerlo y, aquí estoy, una vez más, movida por la urgencia de quien sabe que el tiempo corre en su contra, de quien tiene que decir hasta luego hasta a la tortilla de patatas de su madre.

Supongo que el título de este engendro-blog-bitácora-reflejasueños no deja mucho margen a la imaginación y que muchos no se llevarán las manos a la cabeza; sin embargo, yo nunca fui la misma. Esa cabra que tiraba para el monte parece que estuvo echándose la siesta unos cuantos años antes de despertarse con un bostezo silencioso que terminó por convertirse en un “me mudo al Everest” en toda regla y a muchos les costará aceptar que esta “señorita” esté practicando una huida (¿?) hacia adelante.

Como Aniko Villalba repite muchas veces en su precioso libro Días de Viaje –que me ha terminado de enamorar, más si cabe, de lo que significa viajar en primera persona en estos días de lectura compulsiva– “yo de chica…”, yo de chica no me veía comiéndome el mundo. A pesar de ser siempre la más alta de la clase, nunca me consideré extrovertida, siempre me limité a observar, estudiar y, ahora ya lo sé, a soñar. Soñé que un día era libre, soñé que la naturaleza me haría llorar y soñé que reunía la valentía suficiente para cumplir mis sueños.

¿Y cuáles son los míos? Quiero conocer, respetar, adaptarme, aprender y desaprender. Comprender, decidir, reír, llorar, ser feliz, seguir soñando, ser mejor persona y descubrir. Leer, escribir, fotografiar, conversar, pensar y, lo más importante, disfrutar de todo ello. ¿Por qué si no? ¿Por qué no?

No os engaño, esto no ha sido un camino de rosas. Salirse de la rueda casi a la treintena (temblores cuando escribo esta palabra con significado personal por primera vez), dejar un trabajo fijo y explicarlo a los que quieres no es tarea sencilla. Autoconvencerse de que una no está loca, lo es aún más. Porque, aunque estoy de acuerdo, tomar la decisión es lo más difícil, mantenerse firme hasta que llega un día tal y como el de hoy solo es simple con la cordura y con muchísimo amor de otros.

Después de varias noches sin dormir bien, en la previa aquí estamos y en unas horas mi mochila de 10 kilos (de cachivaches y otros cuantos de ilusiones) y yo embarcamos a Oslo y después a Bangkok sin un rumbo fijo ni un tiempo determinado, esperando a que la brisa marque la ruta. Experimentar el dulce meneo de un viento ligero, viajar sin prisas y escribir alguna que otra línea por aquí son mis únicos planes y me provocan una sensación que no había experimentado en mi vida.

¿Cuándo voy a volver? ¿por dónde voy a ir? ¿y cómo? ¿qué voy a hacer después? No lo sé y me encanta no saberlo.

Este blog no nace con ningún objetivo más allá que el de contar en primera persona la historia de quien una vez decidió dar un pequeño salto para ser un poquito más feliz. No me siento una heroína, ni siquiera valiente (una de las palabras que llevo oyendo repetidamente en estos meses), solo siento que tomé la decisión acertada para mí en el momento adecuado y quiero que compartas conmigo la adrenalina de este y otros momentos.

Ahora sí, Hola Mundo.

Atarcede en Lamu

Anuncios

71 Respuestas a “Hi World,

  1. Comentario 1.2. Como venia diciendo … Me alegro de que 9 años después de que me lo dijeras lo hayas hecho o por lo menos intentes perseguir tu sueño, no te preocupes por el que dirán o si estas loca, simplemente has decidido perseguir lo que te hace feliz sin seguir las reglas que “dicta” esta sociedad, me alegro de que tengas ese valor que el 99’9% de la gente no tiene, el valor de perseguir un sueño y ser feliz, por desgracia yo estoy con esa mayoria , ojala algún día pueda acompañar a la minoría cazadora de sueños, y ser un ” loco soñador”… Como te dije hace años la ultima vez ” se feliz” y me alegro que lo seas 🙂

    Me gusta

  2. Como hermana pequeña, como la que siempre fue la “cabra” de la familia, me siento tremendamente orgullosa de que empieces esta aventura que no puede darte más que conocimientos y alegrías. Desde el primer momento te animé y lo sigo haciendo, la vida es un regalo, y disfrutar es la única manera de vivir. Este es tu sueño así que solo disfrútalo y vive cada diminuto momento con cada uno de los extraños que te cruces de la manera más intensa posible. Nosotros, papá, mamá, Currito y yo, siempre estaremos en cualquier parte del mundo para ti, solo tienes que limitarte a ser feliz y, si la tegnología lo permite, compartirlo con nosotros, que estaremos esperando a tener noticias tuyas. Buen viaje! Te quiero!

    Me gusta

    • Gracias Saruki por hacerme llorar antes de montarme en el avión 😛 no me cabe ninguna duda de lo que te alegras por mi y me encanta. Nos vemos muy muy pronto, ¡que eso es lo mejor! yo también te quiero ❤

      Me gusta

  3. Claudi, tu y Rayuela me inspiran y muy dentro de mi se que las seguire… un beso y fuerza, y a despertar al “hola mundo”. por aqui me antendre informada. un abrazo

    Me gusta

  4. Acabo de leer esto..INCREIBLE…no sabia que esta iba a ser tu decision, pero si que estoy segura que si lo has hecho es por que lo tienes muy claro. Siempre fuiste muy inteligente, y como era de esperar…te vas a comer la vida! Suerte y cuidate mucho. Un saludo!!!

    Me gusta

    • ¡Bueno! ¡qué sorpresa tenerte por aquí! muchas muchas gracias por esas palabras tan bonitas. Ojalá sea así y encuentre mi pequeño hueco en el mundo 🙂 tienes un enano precioso, por cierto! un besote

      Me gusta

  5. También opino que se usa con mucha ligereza la palabra valiente para actitudes que por ser diferentes a la norma no creo que sean valientes. Tu disfruta y cuéntanoslo. El resto, son sólo curiosidades. ¡Buena aventura! (porque viaje se te queda pequeño)

    Me gusta

    • ¿Verdad? habría podido hacer una disertación sobre el tema y sobre todo lo que me han dicho estos meses… Eso mismo que dices haré, disfrutar, que creo que es lo que hemos venido a hacer al mundo, ¿no? Un besazo y mil gracias

      Me gusta

  6. También opino que se usa con mucha ligereza la palabra valiente para actitudes que por ser diferentes a la norma no creo que sean valientes. Tu disfruta y cuéntanoslo. El resto, son sólo curiosidades. ¡Buena aventura! (porque viaje se te queda pequeño).

    Me gusta

  7. Se me han puesto los pelos de punta al leer la primera entrada del que va a ser uno de los mejores diarios de viaje que se puedan leer en Internet…¡¡¡a cumplir todos tus sueños y compartirlos con todos los que te seguimos!!! Buen viaje señorita, aquí seguiremos el día que decidas volver y te daremos la bienvenida con una gran sonrisa 😉

    Me gusta

    • Si se te han puesto un poquito de punta me haces feliz 🙂 cuando lo escribía estaba emocionada perdida sin pensar si era demasiado personal y ¡eso es lo que salió! muchas muchas gracias y un besazo

      Me gusta

  8. De locura nada, eres una privilegiada!. Te vas a permitir el “lujazo” de hacer lo que te de la real gana con tu vida, cosa que para el resto de los mortales no es fácil.
    Lo importante es que hagas lo que hagas te sientas bien.
    No sabes a donde vas, posiblemente donde te lleve la brisa, pero nunca te debes olvidar de donde vienes y de los que te quieren.
    Aquí estaremos para lo que necesites.
    Que te siga sonriendo la suerte en tu gran aventura!!! 😍😍😍🐶

    Me gusta

    • Tienes toda la razón del mundo, mamá. Tengo la suerte de, gracias a las herramientas que me habéis dado, poder haberme podido lanzar a esta aventura de la vida.
      Por supuesto, nunca os olvido, esté en Madrid o en la Conchinchina.
      Te quiero mucho 😘

      Me gusta

  9. Por Dió, qué emoción. Me han encantado tus palabras. Eres una valiente, disfruta como una enana que es lo que vas a recordar por siempre. Y como tú bien has dicho (este párrafo me lo he grabado a fuego): conoce, respeta, adáptate, aprende y desaprende, comprende, decide, ríe (ríe mucho), llora, sé feliz, sigue soñando, sé mejor persona, descubre, lee, escribe, fotografía, conversa, piensa y, lo más importante, disfruta de todo ello. Un besazo!!

    Me gusta

    • Si te ha transmitido un poquito de mi emoción me doy más que satisfecha de haber escrito en un tono tan personal 🙂
      Disfrutaré mucho y ojalá te lo pueda seguir transmitiendo ¡por si algún día te animas!
      Un besazo

      Me gusta

  10. Sabía que tarde o temprano lo harías… Era cuestión de tiempo. Aunque tu digas que no te consideras valiente, yo sí creo que lo eres. Leyendo esto y sabiendo lo que te espera no puedo evitar sentir un poco de ‘envidia’. Te deseo mucha suerte en tu aventura y espero que Perú sea una de tus paradas. Un beso fuerte

    Me gusta

    • Tú eras una de las que lo esperaba, ¿eh? 😉
      Yo no estaba tan tan segura pero supongo que se veis venir…
      Muchas gracias por la suerte, espero que sea el buen camino el que me guíe.
      Perú está en mis planes aunque todavía me queda lejos…
      Un besazo y muchas gracias por escribirme 🙂

      Me gusta

  11. Mira que orgullosos estamos todos, cuanto vas a disfrutar y aprender, creo que todo el mundo necesita a una amiga como TÚ, que le haga pensar y por lo menos replantearse todo, es todo un triunfo que consigas, por cómo eres, influir en otras personas. Hace mucho que nos conocemos y aún recuerdo el primer día que te vi, aunque pensé que eras la profesora supe que congeniaríamos, y así fue, después de ¿15 años? (que “canguelo”) y miles de experiencias, aquí seguimos cada cual con su vida pero más unidas que nunca a pesar de la distancia, se que es imposible echarte de menos porque con lo que tú eres te notaré cerca constantemente, aun así ya estoy soñando con el momento de volver a vernos, eso sí, espero ser yo la que te visite a ti primero.Muchos besos, mucha suerte y te quiero Calum. MUAJAJAJA!

    Me gusta

    • Hola Anónima Guapa (porque yo sé que guapa eres y no sólo de cara),
      Lo importante que es tener amigos tan diferentes y a la vez tan iguales a uno mismo, ¿eh? Estemos donde estemos las dos sabemos que la otra esta ahí y nos queremos pase lo que pase.
      La grande de 15 años atrás, a pesar de haber cambiado una jartá, sigue siendo la misma Callum a la que se le caía el interior del bocadillo de jamón ¡jajajajaja!
      Yo también te quiero, Anónima guapa

      Me gusta

  12. Clau mi querida compi, se me esta cayendo la lagrimilla. Estoy emocionada con tu primer post. Voy a ser fiel seguidora de tus aventuras!
    Te deseo lo mejor pero creo que no te hace falta 🙂 disfruta y aprovecha al máximo esta aventura!

    Me gusta

  13. Por fin puedo ya escribir. Ya casi logro leer tu primera entrada sin llorar y quizás pueda ser capaz de hilvanar algo consecuente.
    Eres un ser muy especial, al igual que Sara. Sois personas capaces de soñar más allá de los días aburridos que nos rodean y con la valentía suficiente para ir tras los sueños. Tenéis pasta de triunfadora. A veces os decimos que tenéis una “flor en el culo”, pero no es cuestión de suerte, es cuestión de proponerselo y luchar por ello.
    Ahora sé que hacías cuando de pequeña te quedabas absorta……Soñabas con tu vida. Te has preparado estupendamente, tienes la cabeza bien amueblada y vas a construir tu propia vida. Sin esperar a que otros lo hagan.
    No te negaré que es duro para unos padres, pero ese sentimiento de desgarro se contrapone con otro de orgullo y de confianza en ti.
    No sigo porque el blog es tuyo (jaja), pero ya sabes que lo principal es que te queremos muchísssssssssimo y que siempre estaremos deseando saber de ti y para lo que precises. 😘😘😘😘😘

    Me gusta

    • Si tenemos pasta de triunfadoras es porque nuestros padres lo son y así nos lo han transmitido, así que tenemos todas las armas suficientes para conseguir cumplir al menos un poquito de lo que soñamos.
      A veces sabes que pienso que estoy loca pero también sé que son pensamientos racionales fruto de la manera sana en la que he crecido gracias a vosotros.
      Estaré lejos pero siempre cerca y os llevo conmigo allá donde esté.
      Muchísimos besos, te quiero 😘

      Me gusta

  14. Emotivo post. Te deseo mucha suerte y decirte que tras haber vivido un viaje parecido lo que te viene te va a cambiar la vida y ya nunca serás la misma que cuando partiste. Para lo bueno o malo has lanzado los dados y has querido jugar a cumplir el sueño de tu vida. Un viaje y vivencia que va ligado a vivir experiencias y no a tener algo material. Te deseo lo mejor en tu viaje y deseo que aprendas de lo que el mundo ofrece en gentes y lugares.Solvitur ambulando ( se resuelve andando). Buen viaje, disfruta.

    Me gusta

    • Muchas gracias, quizás demasiado emotivo pero es lo que me ha salido…
      Sabes bien lo que un viaje así significa y no me cabe duda de que volveré muy cambiada y (espero) mucho mejor persona ante tanta vivencia.
      ¡A ver si podemos vernos en algún rincón de Asia!
      Un beso

      Me gusta

  15. Que bonito Claudia; pues me siento bastante identificada contigo compañera de viaje.
    Hay fuera yo también tengo un mundo por descubrir se mezclan en mi entre sentimientos de pereza y ganas por conocer; supongo que aun no soy consciente de que estoy al otro lado del charco….quizas me atreva a pegar el salto de comenzar en el mundo bloggero porque no?….

    Me gusta

    • Me alegro,compañera. La pereza se te irá en un momento, esta tierra solamente inspira.
      Lánzate al mundo bloguero si te inspira y si no disfruta y requetedisfruta igualmente 🙂
      Vamos hablando…
      Un besote

      Me gusta

  16. Claudia, siempre he sabido que ahí dentro había alguien especial y lo has demostrado lanzándote a la piscina porque te apetecía y porque la vida está ahí para vivirla. Suerte en esta nueva etapa de tu vida. Espero que nos encontremos por el camino .-)

    “Y el que se fue ya no volvió…porque el que regresó fue otro”
    Diarios de motocicleta

    Me gusta

    • No es por ser pelota pero… ¿Sabes qué? Yo también lo he notado en ti, ¡es tan fácil cogerte cariño, Antonio!
      Muchísimas gracias por esa suerte, yo también espero verte en algún momento de la ruta 😉
      Un beso muy grande

      Me gusta

  17. Querida Claudia, felicidades por tu valentía, por salir de la rueda para hacer lo que el cuerpo te pide a gritos.
    Te deseo un viaje lleno de experiencias y de momentos inolvidables.
    Ánimo y si necesitas algo, ya sabes dónde estamos.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Itziar, muchísimas gracias. Ya sabes que una parte de culpa la tienes tú y otros tantos soñadores que se lanzaron demostrando que hacer esto no es una locura.
      Te tomo la palabra y te digo lo mismo, lo que necesitéis y os pueda dar en ruta, ¡aquí estoy!
      Un beso

      Me gusta

  18. Este mensaje es para toda la familia RODRIGUEZ TRIGO (Alfredo, Chato, Sarichiviry, Claudia y sin olvidarme de Curro) guardo un gran recuerdo de todos vosotros ( después de 9 años no se si os acordareis de mi) pero aprendí mucho de vosotros y tuve el “lujo” de compartir unos años entre vosotros, a pesar del tiempo que sepáis que guardo un recuerdo especial vuestro, sobre todo de Claudia siempre tendrá un pequeño lugar en mi corazón al igual que vosotros. Os portasteis muy bien conmigo, y os deseo lo mejor. Y como le dije a Claudia me alegro que este cumpliendo el sueño que me dijo hace tantos años, y ojala yo tuviera el valor que tiene ella. Un beso para todos

    Me gusta

      • Somos conocedores de las malas pasadas de los correctores Coco, no te preocupes.
        Por supuesto que nos acordamos de ti. Nunca nos olvidamos de las personas que en algún momento han formado parte de nuestras vidas, aunque pases muchos años. Y ya ves, que con estas tecnologías te puedes cruzar con personas y saber de ellas, en cualquier momento y en cualquier lugar.
        Me alegra haberte visto por este bonito y seguro que apasionante blog, en el que todos estaremos al tanto de lo que escriba nuestra queridísima Claudia.
        Un beso enorme.

        Me gusta

  19. ¡Ay por favor! ¡Si he llorado yo con los comentarios! Qué suerte tener tanta gente que te quiere, amiga 🙂
    ¡Disfruta mucho y llévanos contigo a través del blog!

    Me gusta

    • Ya te lo dije… Es que me parece que he conseguido sacar algún sentimiento por ahí 🙂
      Desde luego, tengo una suerte que no me la creo. Espero seguir queriendo a tanta gente por el mundo para seguir aumentandola 🙂
      Te llevo conmigo y ¡espero poder compartir un trocito de viaje contigo en el futuro!
      Besazos

      Me gusta

  20. Que gran decision Claudia!! Algo que a todos los icex se nos ha pasado alguna vez por la cabeza… 🙂 Te seguiremos por aqui! Mucho animo y a convertir este blog en la mejor resenya de google!!

    Un abrazo enorme y disfruta de una maravillosa aventura!

    Me gusta

    • Muchas gracias Nuria 🙂
      Yo creo que nos dan pie a que luego hagamos este tipo de cosas…
      Espero que nos veamos en algún punto, mientras, sigo disfrutando de tu guapa Tailandia 😉
      Un beso

      Me gusta

    • Muchas muchas gracias 🙂
      Ya he leído el tuyo, misma motivación, mismos objetivos, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo también? Ahora a prepararse y a aguardar al momento soñado 🙂
      ¡Nos seguimos la pista por si podemos coincidir por el mundo!

      Me gusta

  21. Me encanta!!!, no sabía que tenías un blog!!, ya era hora, después de tantos flirteos con blogs y bloggers de viaje !!
    Abrazos allá donde estés !

    Me gusta

  22. Pingback: Los regalos de Indonesia | Solo ida·

  23. Pingback: El otro billete de ida | Solo ida·

  24. Pingback: El tercer billete de ida | Solo ida·

  25. Hola Claudia, es la primera vez que me paro detenidamente a leer tu blog (vamos, que lo conocía de oídas jeje), y me encanta! Pero no porque sí… Hace tiempo que estoy en búsqueda y captura de blogs como el tuyo, que me transmitan cosas mientras leo, que sea alguien abriéndose y contando lo que siente al viajar, y cómo se mueve todo por dentro… Y no una guía de viajes 🙂 Así que gracias por compartir un poco de ti!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Valen!
      Jo, muchas gracias, me alegro de que te guste 🙂 como digo, este blog consiste en contar lo que a una le da la gana y no sé si será que soy muy intensa o que este viaje me remueve pero lo que me sale es escribir cosas como estas.
      No sabía que eras de La Vuelta a la Tortilla y ya te tengo localizada, así que nos seguimos la pista y a ver si nos encontramos en el camino 😀
      Un abrazaco

      Le gusta a 1 persona

  26. Pingback: blog.totto.es: “Viajar sola es una de las experiencias más enriquecedoras que existen”·

  27. Pingback: Viaje de vida | Solo ida·

Veeeeenga, coméntame, ¡que me hace ilusión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s