Aventura.

Aventura, aventurero, aventurilla, aventurarse. Adrenalina, pasión, riesgo, nervios, vértigo. ¿Qué diferencia hay?

¿Quién es más aventurero que otro? ¿El que se fue a hacer la Panamericana en bicicleta o el que salía ansioso de su casa por pisar por primera vez una tierra desconocida para él?

Tanzania

Preguntas derivadas de una candidatura a aventurera de LAN Airlines (votos bienvenidos en el link), de un viaje en furgoneta por Bali con un conductor suicida.

Aventurero es quien sale de sus propias fronteras, sean las que sean. Altas como el Himalaya, bajas como las de la torre Eiffel. Duras como saltar al vacío dejando una seguridad de un trabajo que te ataba detrás, duras como salir de tu zona confort y pasar varios días sin tu almohada favorita.

Garganta del Salto del Tigre

Aventura es viajar sola por primera vez, es comprar un billete de ida, es comprarlo de vuelta. Es no saber qué va a pasar y desear al mismo tiempo no saberlo. Es degustar la espera en una sala, es tener miedo a veces, porque estoy convencida de que el aventurero hasta tiembla.

Yo no soy ni más aventurera ni más valiente que nadie pero la aventura engancha. Viajar engancha. La sed de adrenalina se hace cada vez más fuerte, las fronteras se hacen menos altas.

Campos de té de Malasia

Y así, como la que no quiere la cosa, de unas tormentosas carreteras en una isla de Indonesia me ha salido una disertación sobre ocho letras juntas, sobre una palabra tan subjetiva como otra cualquiera.

Aventurero, ¿qué es para ti la aventura?

Anuncios

8 Respuestas a “Aventura.

  1. Aventura es…descubrir el paraiso que todos hemos imaginado, cuando nos levantamos cada dia…y saber ¡que esta aqui ! Ya sea contemplando un atardecer en Bali , o ,haciendo trekking sobre el Perito Moreno , o, admirando la renovacion de la vida en Peninsula Valdes, llena a rebosar de pinguinos..ballenas ..leones marinos..y todo esto con la conciencia bien despierta,dando a todos con los que nos encontramos lo mejor del ser humano..amor,respeto,sonrisas..y te das cuenta ,que lo que das…RECIBES…sin mas preocupaciones que admirar la VIDA . Por desgracia , no todo el mundo puede sentir esas sensaciones..pero el que lo siente…se vuelve ADICTO y repite…repite…deseando vivir cada dia…UNA AVENTURA…Enhorabuena ,Claudia , por haber sabido romper con todos los lazos que nos han querido vender esta sociedad , como vida…¡Estoy segura que con LAN , o sin LAN…te iras a America ! un abrazo…DIOSA !!!!!

    Me gusta

  2. Veo que estamos más que de acuerdo en lo que significa aventura, viajar y vivir 🙂
    Muchas gracias por esas palabras tan bonitas. Yo también estoy segura de que acabaré apareciendo por América, ¡las ganas de conocer no se me quitarán si no gano!
    Un abrazo grande (y de diosa nada, amante de la vida)

    Me gusta

  3. Cuando admiramos, esa belleza que hay en la naturaleza , ya sea personas,animales ,plantas…esa sincronizacion ,esa perfeccion…te das cuenta que “eso”…no es una casualidad…sino que ha sido creado por ALGUIEN (llamale Jesus,Buda,Yave…como quieras…) y que formamos parte de un todo,de un DIOS ,por lo tanto ,todos somos dioses…y diosas…(de ahi viene lo de llamarte diosa…)que vibramos ante ¡LA GRANDEZA DEL MUNDO ! Eso…lo sabemos apreciar mejor que nadie…los viajeros…Un abrazo,viajera

    Me gusta

  4. Pingback: El tercer billete de ida | Solo ida·

Veeeeenga, coméntame, ¡que me hace ilusión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s