Contacto

Coron

Si quieres contactar conmigo por email, por favor, escríbeme a: blogsoloida@gmail.com o a través del siguiente formulario:

Anuncios

4 Respuestas a “Contacto

  1. Hola Claudia, me encantó tu blog. Mi idea es viajar al Sudeste Asiático del 14 de diciembre al 14 de marzo. Vi tus posts sobre China y la verdad que me fascinaron. Mi idea es ir a varios países del sudeste y ya que voy a estar cerca de China por momentos (norte de vietnam (SaPa) y Laos) ver si puedo pasarme unos 10-15 días a China, tu que me recomiendas hacer en esos días ? lo ves posible? ir a China y despues volver a Laos/Vietnam para seguir mi viaje por el sudeste?
    Gracias por tu ayuda!
    Fuerte abrazo.
    Federico desde Argentina.

    Me gusta

    • Hola Federico,
      ¡Muchas gracias por escribirme! Me alegro de que te hayas animado a salir de viaje 😀
      Con 10-15 días puedes hacer algunas cosas, aunque no es demasiado… Quizás podrías intentar ir a la zona de Guilin, que no la conozco pero que me han contado que es impresionante y avanzar luego hacia Laos. Vas a tener que correr un poco porque los trayectos son largos pero es posible 😀
      ¡Espero que te haya servido!
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Hola Claudia. Me da mucha envidia lo que estás haciendo, ójala…
    He llegado a ti buscando información sobre Lamu, sin embargo no has escrito nada en tu blog sobre este destino. Alguna recomendación sobre esta zona de Kenia.
    Gracias. Un saludo y adelante con tu aventura!!

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Bienvenid@ al blog 🙂
      Te paso algunos consejos que tengo redactados sobre la bonita Lamu de cuando fui en 2013:
      Lamu:

      Lamu es especial, se respira un ambiente diferente a cualquier otro sitio en Kenia. La gente me pareció absolutamente encantadora y amable, además de ser un lugar seguro. Podrás andar perfectamente por el pueblo a cualquier hora del día.

      Pasé dos días en Lamu Town investigando la ciudad, disfrutando de la comida y los zumos (por favor, no dejéis de pedirlos, ¡son una pasada!) e hicimos un día una excursión en dhow hasta Manda Toto. Manda Toto es una isla pequeñita al norte de Manda, no tiene más que una playa bonita de arena blanca. En sí la excursión es navegar, ver los paisajes de manglar, hacer snorkel/pescar, comer una comida riquísima que te hace la tripulación y descansar un poco en la playa. También podéis hacer la excursión a Manda y combinarla para ver las ruinas de Tawka o ir hasta Matondoni o Kipungani, que están un tanto más alejadas pero son interesantes.

      Es cuestión del presupuesto que tengas y de tu poder de negociación. Intenta reunir a compañeros de viaje y no debe de salir por más de 2.000 Kshs la excursión (Manda Toto en nuestro caso) con todo incluido.

      Me quedé a dormir en Jambo House (http://www.jambohouse.com/en/index.htm) porque tenía muy buenas reseñas en tripadvisor. Es una guesthouse de un chico alemán muy modesta pero limpia. Él es un encanto porque te explica todo a la perfección y se nota que ha vivido mucho tiempo en la isla. Sin embargo, por el precio que tiene (unos 2.300 con desayuno la habitación) yo haría un poco de investigación y negociación si tienes pensado quedarte unos días. Nosotros fuimos a ver Yumbe House, que es una casa suajili bastante encantadora, creo que puedes conseguir un buen precio allí.

      En cuanto a recomendaciones para comer, imprescindibles:

      – Olympic restaurant: en la zona más al sur de la ciudad, en el paseo que da al mar (el lunes os escaneo un mapa que tengo). El fish kebab está buenísimo y los zumos.
      – Labanda café: casi al lado del Olympic. Para locales, barato y platos abundantes.
      – Seafront café: también en el paseo del mar, un poco más al norte del Labanda café. La sopa de tomate de Arnold está muy rica, así como los batidos.
      – Hapa hapa restaurant: en el paseo, muy cerca de los ATMs. Para mí sin duda el sitio donde se toman los mejores zumos de la isla. Mi preferido el de papaya y lima súper cargado de fruta.

      Lamu no es una ciudad para el descanso, al menos a mí no me lo pareció a pesar de que me gustó mucho y tenía un ambiente muy especial, así que nuestra última noche decidimos hacerla en Shela, la playa más próxima a Lamu Town. Para ir puedes hacerlo andando (unos 45 minutos) o coger un barquito en Lamu (unos 15-20 minutos). No debería costar más de 100 Kshs/pp si lo compartes con otras personas (aunque nosotros incluso pagamos 100 yendo los dos solos).

      A nosotros no nos dio tiempo a pasar un día con Anidan, la ONG española que está haciendo mucho en Lamu pero estoy segura de que voy a volver.

      Shela es una historia un tanto rara: es un pueblecito parecido a Lamu pero más pequeño y más limpio, con unas casas suajilis espectaculares y que, al parecer, son la mayoría de extranjeros, pero que está vacío. No parece que tenga mucha alma y los restaurantes son bastante más caros que en Lamu. Sin embargo, te da una tranquilidad absoluta despertarte viendo el mar y las palmeras, pasear por la playa infinita, volver a comer y tener de nuevo la playa completa para ti para ver un atardecer precioso.

      La playa de Shela no es paradisíaca en cuanto a palmeras y aguas turquesas pero a nosotros nos pareció preciosa y tranquila. No nada más que hacer que pasear por una playa de dunas infinitas y disfrutar de los paisajes. Cuando comienza a atardecer, si andáis hasta la zona donde se encuentra el castillo (que identificaréis fácilmente) podréis ver una bonita puesta de sol que se refleja en el mar.

      Nosotros dormimos en Shela Pwani Guesthouse (0711443387, 0712506778), es una casa suajili antigua de propietario local y que justo estaban pintando y adecentando cuando nosotros estuvimos allí. Está justo detrás del hotel más famoso de Shela, el Peponi, de propietario suizo y carísimo. Nosotros dormimos en la última planta, en una habitación grandísima con unas vistas preciosas al mar, a la isla de Manda y a las palmeras, de la que soy una enamorada. Tenéis, además, una terraza muy agradable en la última planta.

      Espero que te sirva.

      Un abrazo

      Me gusta

Veeeeenga, coméntame, ¡que me hace ilusión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s